1.- Finca del Ministro Cho

 

 

Acceso:

a) Si tu personaje es del episodio 1 «Prophecies», podrás visitar el monasterio, viajando desde Kaineng, tras hablar con un NPC que te lleve a Shing Jea

b) Si has creado un personaje de PvE para el episodio 2 «Factions», podrás hacer esta cooperativa desde el principio. Para ello, coge la misión «Presentación Formal», que te dará el Maestro Togo en el Patio de Linnok tras haber seleccionado la profesión secundaria. Deberás llevar al Maestro Togo desde el Monasterio de Shing Jea hasta la puerta de la finca, que está cerrada y te la abrirá el guardia, dándote acceso a esta cooperativa. El mapa a seguir es el siguiente:

 

Objetivo: Encuentra al Ministro Cho
       
        1.- El Maestro Togo tiene que llegar con vida a la finca del ministro
        2.- Yijo Than tiene que llegar con vida a la finca del ministro
        3.- Derrota al ministro apestado

 


      
       

         

 

Mapa de la Cooperativa:

 

 

Consejos de la misión:

    1.- Para no pasar apuros en esta cooperativa, deberías tener al menos nivel 5 con tu personaje.
    2.- Lleva a una sanadora esbirra
    3.- Permanece al lado de Togo y Yijo. Es difícil que les maten porque tienen mucha salud, pero serán de gran ayuda para ir derrotando a los guardias enfermos.
    4.- No te enfrentes a grandes grupos de enemigos a la vez. Lo mejor es atraerlos poco a poco. El maestro Togo te enseñará cómo hacerlo.
    5.- El Jefe monstruo explotará al morir. Si ves que tu salud está baja, aléjate de él cuando veas que va a morir.
    6.- Todos los enemigos de esta cooperativa usan Frenesí. Espera a que la usen para lanzar tus ataques más contundentes, pues les infligirás el doble de daño.


 

 

Ubicación de las habilidades de élite:

En esta misión cooperativa podrás encontrar  dos monstruos jefe: Horror apestado y el ministro enfermo. Estos monstruos no poseen habilidades de élite; en Cantha podrás capturar habilidades de élite cuando pases a la zona de Kaineng. En tyria podrás capturar habilidades de élite a partir del Desierto de Cristal.

    

 

Descripción de la misión:

Hemos recibido un intenso entrenamiento en el Monasterio de Shing Jea y hemos encontrado la paz espiritual mientras aprendíamos los caminos de nuestros senseis. Es hora de ir a graduarnos ante el ministro Cho, y acudiremos para ello a una ceremonia a su finca privada. Sin embargo, cuando llegamos ahí, nos encontramos con una desagradable sorpresa: ¡los guardias se han vuelto locos y se atacan los unos a otros!

 

 

Parece ser que los guardias están contrayendo una extraña enfermedad que les vuelve locos y hace que se ataquen los unos a los otros. Togo nos informará que tenemos que actuar: debemos proteger al ministro Cho antes de que sea atacado, y debemos impedir que esta extraña enfermedad se extienda hasta el monasterio Shing Yea

La cooperativa es muy sencilla, pues está diseñada para ser un tutorial, por lo que a un jugador ya experimentado le puede resultar aburrido, si bien, la información será de gran utilidad para un jugador que se acaba de incorporar al juego. La misión como tal consiste en seguir el camino principal, eliminar a los enemigos enfermos y llegar hasta el ministro Cho. Entre tanto, Togo te irá instruyendo en varias técnicas de ataque a lo largo de la cooperativa:
 

a) Técnicas de marcaje: Mantén pulsada la tecla control y a continuación pulsa la tecla de espacio, o bien, haz doble click con el ratón en el monstruo seleccionado. Con esto conseguirás marcar a un enemigo ¿Qué utilidad tiene esto? Pues que nuestros NPC atacarán al enemigo seleccionado. Cuando todo el grupo ataca al mismo monstruo, éste morirá más rápidamente, lo cual es muy útil para acabar con los enemigos, pues nuestros ataques se centrarán en un mismo punto, rompiendo las defensas enemigas (curaciones, protecciones, etc), además, según van cayendo enemigos, habrá menos enemigos atacándonos y podremos sobrevivir más fácilmente.

La técnica de marcaje es una de las técnicas mejor valoradas en Guild Wars, y se aplica en todos los ámbitos del juego, desde el PvE hasta el PvP y GvG. Por eso, hay que acostumbrarse a usar la técnica desde un principio. Úsala aún cuando estés haciendo en solitario las cooperativas, porque así irás adquiriendo práctica marcando objetivos. Acostúmbrate a hacer marcas, porque es un valor añadido que irás adquiriendo a la vez que haces cooperativas.

También es importante saber seguir las marcas que hagan otros jugadores. Cuando un compañero haga una marca, pulsa la tecla «T» (de «target») y así podrás atacar al mismo objetivo que él ataque. También es importante saber seguir las marcas, así que pon siempre atención cuando un compañero haga una marca. En las partidas, normalmente 1 ó 2 personas se encargan de marcar y las otras 6 siguen la marca; esto es más efectivo que tener 8 personas marcando, porque acaba siendo un caos.

Cuanto antes te acostumbres a hacer/seguir marcas, mejor te irás desenvolviendo en el juego.

 

b) Manejo de la brújula.

Togo te explicará que si haces click en la brújula, señalarás un punto. Si mantienes apretado el botón izquierdo del ratón, harás trazos completos. Las indicaciones de la brújula la verán todos tus aliados (los enemigos no podrán verlo). Hay que saber usar e interpretar la brújula para seleccionar los movimientos de los jugadores, por ejemplo, puedes dibujar flechas de por donde moverse, o dibujar barras perpendiculares para indicar a los compañeros que hay que pararse y mantener la posición. La brújula también es imprescindible para todos los aspectos del juego, y cuanto antes te manejes con ella, mejor.

 

c) Atracción (también conocido como «llamar»)

Esta técnica exclusiva es sólo de PvE. Togo te dará la mejor lección para este juego: hay que tener siempre paciencia. Más vale perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto. Si te encuentras con rivales superiores a ti en número o fuerza, conviene estudiar sus patrullas, y atacar en el momento preciso. Lo mejor es separar a un grupo de enemigos del grupo grande y llevarlos a una zona libre de enemigos o por la que no pasan las patrullas. Esto es lo que se conoce como atracción: el arte de separar enemigos y eliminarlos. Se puede hacer acercándonos y después moviéndonos para atrás para que los enemigos nos sigan, o bien, disparando desde lejos con un arco largo.

 

d) Aumentos de moral

El aumento de moral es uno de los aspectos más importantes del juego. Ya habrás aprendido en el primer tutorial cómo funciona la penalización y aumento de moral. Ahora te explican que si en PvE matas a un enemigo jefe, recibirás un 2% de aumento de moral, y además, se recargarán automáticamente *todas* tus habilidades, incluyendo por tanto el sello de resurrección y podrás, por consiguiente, volver a utilizarlo.

 

Esos son los sabios consejos del Maestro Togo, y en esta cooperativa podrás ponerlos en práctica. Además, he aquí otro par de consejos que podemos darte:
– Cuando vayas a matar al jefe enemigo ¡cuidado!, al morir, éste explotará. Si estás cerca y tienes poca salud, lo más posiblemente es que mueras, así que lo mejor es que te separes ligeramente de él y evitar morir tú con él.
– Conviene que aprendas rápidamente lo que hacen las habilidades del enemigo, y aprovecharte de ellas. Por ejemplo, en esta cooperativa, muchos enemigos usan la habilidad frenesí:

 

Veamos la descripción de frenesí: «Durante 8 segundos, incrementas la velocidad de ataque en un 33%, pero recibes el doble de daño«. Aquí está el punto débil de estos enemigos. Aguarda a que utilicen frenesí para lanzarle tus ataques más devastadores.  Si por ejemplo tienes una habilidad que hace 40 de daño, si se ha echado frenesí, le harás 80 de daño, y posiblemente será suficiente para matarle.

– También conviene saber qué profesión tienen los enemigos; casi siempre es conveniente empezar a atacar a los monjes y ritualistas enemigos, y seguir por otros enemigos poderosos, como hipnotizadores y elementalistas.

¿Qué enemigos nos encontraremos en esta cooperativa?
– Guardias enfermos (guerreros)
– Animales (pájaro moa, lobos, jabalí, osos, linces) enfermos (guerreros)
– Sirvientes enfermos (elementalistas)
– Escribas enfermos (ritualistas)

 

Así, sin más problemas, llegaremos al final de la cooperativa. Cuando encontremos al ministro, nos llevaremos una desagradable sorpresa: ¡Él también está enfermo!, pero lo más sorprendente es que se transformará en un terrible monstruo de forma humanoide con cuerpo de babosa. Si habéis jugado a Diablo II, os recordará a Duriel, el enemigo final del acto II. Derrótale para acabar la cooperativa, y saltará una cinemática.

 

 

Finalmente, habrá un diálogo entre Togo y el chico perdido, que es el hijo del guardia de la puerta que nos alertó sobre esta extraña enfermedad. Togo nos ordenará buscar a Ang el efímero, y contarle todo lo que ha pasado en la finca del ministro; ése será por tanto nuestro próximo objetivo.

 

La cooperativa ya ha acabado ¿no echáis algo en falta?

Pues sí, hay «algo» que falta, y es el famoso EXTRA que hay en todas las cooperativas de Tyria. En Cantha no hay extras en las misiones cooperativas. En lugar de ello, lo que cuenta es el tiempo que inviertas en completar la cooperativa, y recibirás más oro y experiencia en las misiones en función del tiempo que inviertas. Además, recibirás el galardón de espada de oro, plata o bronce en función del tiempo invertido:

 

Si consigues acabar todas las misiones de Cantha con ORO, desbloquearás un rango especial de PvE, así que… ¡manos a la obra!, nos aguardan más interesantes misiones, aunque las siguientes no serán tan sencillas como ésta.