17.- Río Sediento

Acceso a la cooperativa

 

El acceso a las cooperativas del desierto es un poco complicado. Si anteriormente acabaste la cooperativa del Santuario Cay, serás conducido al Oasis de Ammon. Allí podrás hablar con el Héroe Fantasma, que te dará la misión «Las Almas del desierto», que consiste en llegar a la Roca del Augurio. Éste es el camino más corto para llegar a la Roca del Augurio: 

 

Por desgracia, esta imagen no ha sido posible recuperarla de la copia de seguridad 🙁

A lo largo del camino encontrarás una serie de transportadores. Para activarlos, súbete a la plataforma. A continuación verás que se iluminan los interruptores siguiendo un orden. Bájate de la plataforma y activa los interruptores en el mismo orden en que se iluminaron. El portal ya estará activo, y si te subes a la plataforma, serás conducido al otro lado:

Por desgracia, esta imagen no ha sido posible recuperarla de la copia de seguridad 🙁

En la Roca del Augurio habla con el Sumo Sacerdote Zahmut, que te conducirá a la explanada de la roca. Allí encontrarás un total de 3 NPC, y cada uno te dirá que tienes que hacer una misión diferente. El del centro, Lord Valodor, te explicará que la tercera prueba consiste en ir al Suroeste, al Río Sediento y purificarnos allí  en el círculo de piedras (previa derrota de una serie de equipos enemigos). No nos aparecerá ninguna señal en el mapa de cómo llegar. Hay dos caminos para llegar, uno a través del Cañón del destino, o bien, por otro camino más corto, pero sin pasar por ninguna ciudad:

 

Por desgracia, esta imagen no ha sido posible recuperarla de la copia de seguridad 🙁

 

Mapa de la Cooperativa

Por desgracia, esta imagen no ha sido posible recuperarla de la copia de seguridad 🙁

 

Objetivos

Aniquila a los equipos enemigos
      
1.- Derrota al equipo de Goss Aleesh       
2.- Derrota al equipo de Issah Sshay       
3.- Derrota al equipo de Hessper Sasso       
4.- Derrota al equipo de Josso Essher       
5.- Derrota al equipo de Lyssha Suss       
6.- Derrota al equipo de Kesskah Shiss
EXTRA: Purifica la zona antes de que se vaya el espíritu del rey Khiimaar

Por desgracia, esta imagen no ha sido posible recuperarla de la copia de seguridad 🙁

 

Consejos de la misión

    1.- Si matas a los gigantes del desierto, podrás obtener un +10% de moral inicial (opcional)   
    2.- Llevad siempre al héroe fantasma, porque tendrá que reclamar puentes y el altar. Dejadle alejado de los enemigos, porque si muere, la misión fracasará.   
    3.- Si no matamos al sacerdote, el enemigo resucitará en los minutos pares (2:00, 4:00, 6:00). Es recomendable llevar habilidades que causen aturdimiento, o bien guardabosques o hipnotizadores para evitar que usen la palabra de curación, especialmente el jefe monje (tanto él como el sacerdote usan palabra de curación).
   4.- Empezad por las patrullas de enemigos que patrullan por fuera, si entráis directamente a por el sacerdote, se acumularán los enemigos y os matarán.   
   5.- Para hacer el EXTRA, debéis a) Evitar que maten al Rey Khimaar y b) Terminar la zona final de los 3 jefes antes de 10 minutos.

 

Ubicación de las habilidades de élite

En esta misión cooperativa podrás encontrar varios monstruos jefe, que disponen de las siguientes habilidades élite:

– Vassa Ssiss (Olvidado elementalista): Renovación del Éter
– Tiss Danssir (Olvidado Hipnotizador): Mantra de recuperación
– Wissper Inssani (Olvidado Monje): Palabra de Curación
– Uussh Visshta (Olvidado nigromante): Orden del Vampiro
– Custodio Jenus (Arco encantado guardabosques): Apuesta del Tirador
– Custodio Delus (Espada encantada guerrero): Fortaleza del Guerrero

En esta cooperativa saldrán todos esos jefes. La distribución de los jefes se corresponde con la mostrada en el mapa de la cooperativa. 

 

Descripción de la misión

 

El Manto Blanco ha contratacado y ha eliminado la oposición de la Hoja Brillante. El Poder del Manto se extiende sobre Tyria, y la tiranía y los asesinatos acontecen por doquier. Para detener esta masacre, deberemos enfrentarnos al manto blanco destruyendo a sus Dioses Ocultos. Por ese motivo, deberemos primero adquirir el Don de la Visión Verdadera, convertirnos en Elegidos y así cumplir la Profecía. Para ello, primero deberemos superar las pruebas de la Ascensión en el Desierto de Cristal.

Una de las tres pruebas de la Ascensión nos ha conducido hasta El Río Sediento, una cuenca seca y desolada por la que fluyó un río durante milenios, y que ha excavado canales vacíos en la dura roca. Hace cientos de años, casi toda la arena y dunas del desierto estaban bajo el mar. Los margonitas, un pueblo marino, llegaron hasta este lugar en busca de la Ascensión. Ellos construyeron torres, con la esperanza de subir a los cielos y ver cara a cara a los dioses, pero fracasaron en su objetivo. La Ascensión hay que ganársela mostrando ser dignos de ella, no construyendo torres de babel.

Nuestra misión es sencilla: Hay que purificarse de nuestros pecados terrenales, y para ello hay que llegar al círculo de runas. No será fácil. Por el camino deberemos aniquilar varios equipos enemigos que nos lo impedirán. Esta misión sirve para explicar a la perfección cómo serán algunos escenarios de PvP que el jugador se encontrará más adelante, en los que hay un altar que controlar: Túmulos funerarios, El Patio y Cámaras Oscuras

Por desgracia, esta imagen no ha sido posible recuperarla de la copia de seguridad 🙁

 

La cooperativa consta de 2 partes:
– Una primera parte que consiste en llegar hasta el héroe fantasma. Es simplemente ir matando enemigos, y cuando matemos a los gigantes del desierto recibiremos un aumento de moral.
– Una etapa en la que derrotaremos a los jefes, a su vez subdividada en 3 fases (matando en cada fase 1, 2 y 3 jefes respectivamente)

En la etapa de derrotar a los jefes hay un cronómetro. Cuando el tiempo llega a minutos pares, todo el equipo rival resucita (siempre que esté vivo el sacerdote). Es aconsejable matar primero a los enemigos de fuera, después matar al sacerdote (es útil usar derribos, interrupciones o un sello de humildad) y por último al jefe y el resto de enemigos que queden vivos.

Usar la build triple necro vanquishing resulta de utilidad en esta cooperativa: por desgracia, este enlace ya no existe 🙁 

Para hacer el EXTRA debemos evitar que maten al rey Khiimaar. El rey se encuentra en el centro del escenario del final de la cooperativa (donde los 3 jefes). Debemos evitar que los maten y debemos matar los 3 grupos antes de que el cronómetro llegue a los 10 minutos.

Se requiere coordinación para matar al grupo del jefe monje, ya que tanto sacerdote como jefe utilizan palabra de curación. El daño de área, interrupciones y derribos serán imprescindibles, especialmente en el modo difícil.