5.- Templo de Tahnnakai

 

 

Acceso:

Al acabar la cooperativa «Región de Nahpui» serás conducido al Rincón de Senji (ciudad donde podrás cambiar de profesión secundaria). A partir de ahí, tienes que aceptar la misión «Al Templo de Tahnnakai». Deberás atravesar el Desfiladero de Xaquang y los Túneles de Shenzun para llegar al Templo de Tahnnakai y cumplir todos los objetivos que te marquen. El guardia te dará acceso cuando llegues con Togo hasta él. El recorrido a seguir es más o menos el siguiente:

 

 

 

 

Objetivo: Impide que el espiritista atrape a Vizu
       
        1.- Libera las 8 almas atrapadas
        2.- Mhenlo tiene que sobrevivir
        3.- Togo tiene que sobrevivir
       


   


      

      

 

Mapa de la Cooperativa:

 

 

 

Consejos de la misión:

    1.- Esta cooperativa es muy sencilla, porque solo hay que seguir un único camino. Lo que la hace complicada es que hay muchos enemigos rodeando cada espíritu.
    2.- Equípate con un arco largo, aunque no seas guardabosques. Será imprescindible usarlo para disparar y atraer enemigos de forma selectiva, para eliminarlos separados del grupo.
    3.- No uses guerreros esbirros ni asesinos esbirros, porque se lanzarán al ataque, atrayendo a todos los monstruos, y os superarán en número (resultado: muerte fatal). Los demás esbirros atacan desde lejos y no tendréis este problema.
    4.- Si queréis conseguir el oro, en muchas etapas tendréis que usar un arco largo y atraer al espíritu y matarlo lejos de los restantes enemigos, ganando así tiempo.
    5.- La cooperativa termina cuando matas a vizu y todos los enemigos que le rodean. Si quieres capturar la élite (mortaja de silencio), atrae a vizu con el arco largo y mátalo. A continuación mata al resto de apestados.
    6.- Prepárate para combatir varios maleficios, y aturdimiento
    7.- Ten cuidado con los guardianes del templo: tienen mucha armadura y hacen mucho daño de área. 3 de ellos juntos pueden ser suficientes como para matar a varios miembros del equipo.
    8.- No hagas «body block» a los espíritus, porque tienen que abrir las puertas para que puedas continuar
    9.- Si quieres aprender más acerca de la historia de cada espíritu, haz click en cada placa.
   

   

 

Ubicación de las habilidades de élite:

Las criaturas celestiales disponen de habilidades de élite que podrás capturar tras matarlas:


 – Kitah (espíritu hipnotizador): languidez arcana
 – Naku (espíritu nigromante): gemido de condena
 – Teinai (espíritu elementalista): supernova
 – Karei (espíritu monje): rompeconjuros

 – Jaizhanju (espíritu guerrero): bloqueo favorable
 – Zojun (espíritu guardabosques): hambruna
 – Kaolai (espíritu ritualista): desafiante sea xinrae
 – Vizu (espíritu asesino): mortaja de silencio

    

 

Descripción de la misión:

Ahora que nos hemos acercado a las estrellas y somos Weh no Su, podemos entrar en contacto con los espíritus de los antiguos héroes de Cantha. Uno de ellos Vizu mató a Shiro hace 200 años, y nos podrá dar la información necesaria para volver a derrotarle. Por ese motivo viajaremos hasta el templo de Tahnnakai, lugar donde descansan los personajes más legendarios de cad profesión atendidos por los sacerdotes de la Orden de Sai Ling. El templo guarda estatuas ornamentadas en honor a cada profesión, esculpidas por maestros kurzik Tagachi, y cada una consagrada al héroe que representa. Si tenemos curiosidad, podremos aprender un poco de la historia de cada héroe leyendo sus correspondientes placas (aunque la que realmente nos interesa es la de Vizu):

 

 

 

Historia de Kitah: https://guildwarslatino.com/wp-content/uploads/2025/12/historia_kitah.jpg
Historia de Naku:  https://guildwarslatino.com/wp-content/uploads/2025/12/historia_naku.jpg
Historia de Teinai: https://guildwarslatino.com/wp-content/uploads/2025/12/historia_teinai.jpg
Historia de Karei: https://guildwarslatino.com/wp-content/uploads/2025/12/historia_karei.jpg

Historia de Jaizhanju: https://guildwarslatino.com/wp-content/uploads/2025/12/historia_jaizhanju.jpg
Historia de Zojun: https://guildwarslatino.com/wp-content/uploads/2025/12/historia_zojun.jpg
Historia de Kaolai: https://guildwarslatino.com/wp-content/uploads/2025/12/historia_kaolai.jpg

Por desgracia, Shiro ha llegado al templo antes que nosotros y ha atacado el templo. Usando sus poderes mágicos, ha convertido a los espíritus de estos dioses en sus propios esbirros, con el objetivo de engrosar las filas de su ejército y extender el mal a todo rincón de Cantha. Sin embargo, aún no es demasiado tarde: Shiro no ha conseguido atrapar del todo el alma de Vizu.

Nuestra misión consistirá en adentrarnos en el Templo e ir liberando uno a uno a los 8 espíritus. Cada vez liberemos a uno de estos espíritus, ellos darán parte de su fuerza espiritual a Vizu, para que pueda resistir un poco más. Dicho de otra forma, la cooperativa es una cuentra atrás contra el reloj. Si la cuenta llega a cero, el espíritu de Vizu quedará atrapado para siempre y habremos perdido. Si liberamos a uno de los espíritus, ganaremos tiempo, y Vizu podrá resistir un poco más hasta que lleguemos a liberarla.

En esta cooperativa nos encontraremos varios enemigos:
– Espíritus de los héroes. Uno por cada profesión
– Apestados, cuyas habilidades ya nos son de sobra conocidas, incluyendo la famosa explosión del alma afligida.
– Guardianes del templo. Son pequeños dragones de fuego. Gozan de las siguientes habilidades: Brasas humeantes, aliento de fuego, dragón doble.

Los guadianes del templo hacen mucho daño de área, y posiblemente tengan armadura de 80 o de 90. Si nos enfrentamos a 3 al mismo tiempo, es posible que nos maten, así que moveros para que no os afecte el daño de área.

 

En esta cooperativa, nos enfrentaremos a los espíritus a lo largo de 8 salas. Hasta que no derrotemos al espíritu capturado, no saldrá el héroe correspondiente, que nos tiene que abrir la puerta para llegar al siguiente espíritu:

 

Todas las salas tienen en común una cosa: la gran cantidad de enemigos que encontrarás en ellas. Hay que ser cautos, porque no debemos enfrentarnos a todos los enemigos al mismo tiempo, pero al mismo tiempo, tenemos que darnos prisa, tanto para conseguir el ORO como para acabar la cooperativa a tiempo. Será imprescindible usar la técnica de «llamar» a los enemigos.
Esta técnica consiste en equiparnos con un arco largo. Usaremos el arco aunque no seamos guardabosques, porque no nos interesa el daño infligido, sino el efecto: si disparamos una flecha, se «activará» un reducido grupo de enemigos y será más fácil acabar con ellos. Deberá ser un arco largo porque es el que más alcance tiene (podéis ver características de arcos aquí). Los extras del arco son indiferentes, puede servir un arco blanco. Si usamos esta técnica, es importante no usar esbirros de meleé (guerreros y asesinos), porque tienen tendencia de acercarse hasta el enemigo objetivo para golpearles, y al hacer esto, el esbirro atrae a TODOS los monstruos… con catastróficos resultados.

Sala a sala, deberemos pelear de la siguiente manera:

1.- Sala de  Kitah

Esta sala es muy fácil: atraemos con el arco a los dos guardianes del templo (círculo azul en el mapa), y cuando acabemos con ellos, pelearemos contra el resto de enemigos (círculo amarillo), tratando de no pelear con los guardianes del fondo (círculo verde) hasta que no hayamos matado a los apestados. No debería haber más problemas.

 

2.- Sala de Naku

Aquí hay apestados a derecha e izquierda. En el centro está Naku con 3 guardianes del templo (círculo azul). Lo que haremos será atraer con el arco a 2 de los guardianes y matarles. A continuación, atraemos a Naku y le matamos. Uno de los guardianes se queda retrasado, pero conviene también matarle si podemos.

A continuación, pelearemos con los apestados de la izquierda (círculo verde) y proseguiremos nuestro camino hacia la siguiente sala.

 

3.- Sala de Teinai.

En esta sala, el arco nos sirve de poco. Nada más entrar, todos los monstruos se «activarán» e irán a por nosotros, salvo el propio teinai y un monje apestado.

La técnica aquí consiste en ir hacia atrás. Unos cuantos apestados nos seguirán y otros se pararán. Primero matamos a los apestados que nos han seguido, después matamos a los que se han quedado parados a medio camino, y por último, matamos a Teinai.

 

4.- Sala de Kairei

Aquí nos encontraremos un pedestal donde está kairei rodeado de una gran horda de apestados. En las escaleras para subir hay un total de 5 guardianes… ir a matar a todos ellos a la vez es un suicidio. Lo que haremos es atraer en primer lugar a los dos guardianes de la derecha y matarles, a continuación, nos desplazamos lateralmente y nos ponemos delante de los guardianes de la izquierda, al usar el arco, vendrán los 3, y les podremos matar (cuidado con el daño de área!). A continuación, usamos el arco para llamar a Kairei, y le sacamos de la horda de apestados, y le matamos separado del grupo, ganando así un valioso tiempo.

 

5.- Sala de Jaizhanju

En esta sala no hay muchos enemigos, por lo que podemos enfrentarnos a todos a la vez sin problemas. Si tenemos apuros, nos vamos para atrás, para que nos sigan unos cuantos y así separarles.

Para pasar a la siguiente sala, hay dos puertas. Conviene matar a los monstruos que guardan las dos puertas, porque si no lo hacemos, pasarán a la sexta sala, complicándonos la misión.

 

6.- Sala de Zojun.

De nuevo nos encontramos muchos enemigos y muchos guardianes.

Se puede atraer fácilmente al guardián mostrado en la imagen y matarle por separado, pero cuesta mucho atraerle porque se da la vuelta un par de veces.

A continuación, usamos el arco con otro guardián, y esta vez vendrá con varios enemigos (incluso con los mencionados enemigos que guardaban la otra puerta entre las salas 5 y 6). Lo que tenemos que hacer es lo mismo que en la sala de teinai: ir para atrás, y matarles de forma separada, primero a los que nos sigan, después a los que se queden a mitad de camino, y por último, a zojun y algún apestado que se haya quedadosobre el pedestal.

 

7.- Sala de Kaolai.

Atreremos con el arco a los guardianes de la izquierda, y a continuación, atremos a todos los apestados. Si nos vemos rodeados, ponemos en práctica otra vez la técnica de marchar para atrás, e irles matando poco a poco.

Al final, mataremos a Kaolai en solitario.

 

8.- Sala de Vizu.

¡Paciencia! aquí tendremos que matar a todos los enemigos, y Vizu está rodeada de ritualistas y monjes que la curan.

Lo que tenemos que hacer es dar una vuelta alrededor del círculo, matando las patrullas de guardabosques apestados y a los 8 guardianes del templo (en 4 grupos de 2). A continuación, podemos usar el arco para ir llamando a los guerreros apestados del centro de la sala.

Si queremos capturar la élite de Vizu, este será el momento de atraerla con el arco y matarla, para finalmente entrar donde están el resto de ritualistas y monjes apestados y matarles todos juntos.

 

Cuando hayamos terminado, saltará una cinemática, en la que aparecerá el espíritu de Vizu. Si hemos visto el trailer de presentación de factions, sabremos que en su día, Vizu usó las habilidades de la asesina para ponerse detrás de Shiro y clavarle las dagas por la espalda. Shiro dejó caer sus armas, y fueron los campeones Luxon y Kurzik quienes recogieron las propias armas de Shiro, y con ellas hicieron justicia.

Si queremos derrotar a Shiro, deberemos encontrar a los espíritus de esos dos héroes.

 

Por último, la cinemática nos saltará de nuevo 200 años atrás, y seguirán contándonos un pozo la historia de Shiro. En esta ocasión veremos cómo Shiro se convirtió en guardaespaldas personal del emperador de Cantha.