6.- Piedra Arbórea

 

 

Acceso:

Al acabar la cooperativa «Templo de Tahnnakai»» serás conducido al Paso de Zin Ku. Habla allí con el Portavoz del Emperador, que te dará una misión principal con la que seguir el argumento del juego. Deberás regresar al Templo de Tahnnakai y hablar con Kisu, el Emperador de Canthala. Éste te dirá que se va a celebrar una reunión diplomática con los Kurzik, y ésta será una buena oportunidad de conseguir la urna de Viktor, aunque no será fácil, porque el Conde Zu Heltzer («jefe» de los Kurzik), no pondría jamás la reliquia en manos de alguien que no sea un miembro de la familia Heltzer. Para convencerle, primero tendremos que encontrar a su hija, Danika en el Distrito de Sunjiang, y que a diferencia de su progenitor, sí que está dispuesta a cooperar y convencer a su padre. Cuando encontremos a Danika, tendremos que reunirnos con el Conde, que al final será convencido de la necesidad de utilizar la urna de Viktor, y así nos adentraremos en territorio Kurzik hasta Piedra arbórea. Éste es el camino que habrá que seguir:

 

 

 

 

 

Objetivo: Recupera la urna de san Viktor y devuélvesela a Mhenlo
       
        1.- Lleva a Danika a la puerta de la catedral para que la abra
        2.- Mata a todos los guardianes que defienden la urna de san Viktor en la catedral (5 grupos en total)
        3.- Consigue la urna de san Viktor
        4.- ¡Sal de la catedral y derrota a los guardianes de las Almas de piedra!
        5.- protege a Danika para que pueda abrir la puerta
        6.- Mhenlo tiene que sobrevivir
        7.- Danika tiene que sobrevivir
       


   


      

      

 

Mapa de la Cooperativa:

 

 

 

Consejos de la misión:

    1.- Elimina a todos los enemigos antes de tomar la urna. Después de cogerla, salen más enemigos, y si antes no los has matado, los enemigos se acumularán y será muy difícil acabar con ellos.
    2.- Hay 3 caminos a seguir. El camino del centro es el más corto. Los otros dos caminos son más largos, pero tienen enemigos donde podrás capturar élites.
    3.- Los escombros de la catedral te interrumpirán constantemente. Usa conjuros que se lancen en menos de 1 segundo si no quieres ser interrumpido, o bien, utiliza habilidades que lo impidan: glifo de concentración, mantra de determinación o calmada sea tanasen. Los enemigos del camino de la izquierda tienen también golpe de distracción y pueden derribarte, por lo que ese camino es poco recomendable para ir con casters. Usa esbirros de ataque físico: guerreros, asesinos y guardabosques.
    4.- Saldrán Onis en cualquier parte del mapa, incluso cuando estés peleando con otro grupo de enemigos. Tened precaución con ellos, y eliminarles cuanto antes.
    5.- Muchos enemigos de esta cooperativa son guerreros, asesinos y guardabosques. Habilidades que ciegan, como trampa de polvo, arrojar tierra, destello cegador, nanasombría o Ciego Sea Mingson serán muy útiles.
    6.- Ten precaución en la parte final. Los enemigos son muy duros en esa zona, y conviene atraer todos los que puedas con el arco. Cuando mates al jefe (El Juez de Piedra), aparecerán 2 enemigos adicionales, y Danika se pondrá a invocar un ritual para abrir la puerta número 3. Ten cuidado que no la maten ni la bloqueen.
    7.- Usa la urna de San Viktor cuando llegue al nivel 5, absorberá bastante daño.
 
   

   

 

Ubicación de las habilidades de élite:

Encontrarás las siguientes habilidades en las siguientes ubicaciones:

 

 

1.- Milefaun Desollamentes: Aumento de energía
     Ryver Plantamusgos: Desgarre
2.- Colmillo oscuro: Espíritu vampírico
3.- El anciano: Guijarro
4.- Juez de piedra: Golpe Eficaz    

 

Descripción de la misión:

Para derrotar a Shigo Tagachi, tendremos que hacernos con dos objetos: la urna de San Viktor (campeón de los Kurzik) y la lanza del campeón Luxon. Por el momento, hemos viajado hasta territorio Kurzik para conseguir la urna de San Viktor. Los Kurzik son muy reticentes porque jamás pondrían la urna en manos de alguien ajeno a la familia Zu Heltzer, pero los tiempos han cambiado… el miedo a la peste y el miedo a Shiro Tagachi acabará convenciendo a los Kurzik para que nos den la urna.

La urna se encuentra custodiada en la Catedral. No será fácil obtenerla, porque la catedral ha sido invadida por los guardianes del bosque. Dicho de otra forma: si queremos la urna, tendremos que entrar en la catedral abriéndonos paso a tortazo limpio y llevárnosla por el mismo procedimiento.

 

 

 La cooperativa es corta en distancia, pero densa en enemigos. También se puede decir que es una cooperativa muy cansina, casi como andar sobre el fango, especialmente para los casters, porque serán interrumpidos por grito de frustración, golpe de distracción y por los fragmentos de la catedral, que constantemente interrumpirán tus acciones:

Los escombros caerán constantemente una vez que tengamos la urna. De poco sirve moverse, apartarse o correr: estés donde estés, te acabarán dando. Caerán muchos escombros, y te podrán interrumpir incluso una vez por segundo. Por eso se recomienda llevar habilidades que eviten la interrupción:  glifo de concentración, mantra de determinación o calmada sea tanasen. No uses esbirros lanzadores de conjuros, porque quedarán completamente inutilizados. En su lugar usa esbirros de ataque cuerpo a cuerpo: devona, nikka o con arco: aidan. Evitar las interrupciones es imprescindible si queréis conseguir el ORO en esta cooperativa

El exterior de la catedral es muy sencillo, y los enemigos ahí no deberán dar mucho problema. No os acerquéis mucho a las setas, o de lo contrario sufriréis otro efecto ambiental bastante molesto para los casters:

 

A continuación llevad a Danika hasta la puerta de la catedral. Ella usará un conjuro para abrir el sellado mágico de la puerta, que está marcada en el mapa de la cooperativa como puerta número 1

 

 

Una vez dentro de la catedral, ve con cuidado. Está infestada de enemigos, y NO se debe coger aún la urna (Danika y Mhenlo te lo recordarán) En primer lugar, elimina a los grupos de enemigos de abajo. Son numerosos, pero no darán problemas. Los enemigos de abajo están sobre el agua, y ahí nos encontraremos otro curioso efecto ambiental:

A continuación, sube las escaleras por la derecha o por la izquierdala para eliminar otro grupo de enemigos. Cuando te vayas a enfrentar al grupo de enemigos donde está el jefe, ten mucho cuidado. Hay dos elementalistas de tierra que hacen excesivo daño de área, y es fácil morir. Empieza por los elementalistas, luego ve a por el ritualista, y sigue con el resto de enemigos, dejando al jefe para el final. Por último, cuando esté todo limpio, será el momento de tomar la urna.

 

Saltará una cinemática. En ella podemos ver que se derrumba el dintel de la puerta, de forma que los escombros bloquean el paso (bueno, seguramente se podría saltar por ellos), de forma que Mhenlo queda a un lado, y Danika con el resto de jugadores al otro lado. Habrá que buscar otra salida. Si hemos matado a todos los monstruos, podemos visualizar la cinemática completa sin peligro alguno. En ese momento, se abrirán todas las puertas en el mapa marcadas como puertas número 2

 

 

A continuación tendremos que luchar contra las gárgolas cuando se despierten, y en este momento empezarán las lluvias de piedras de catedral, y por tanto, las interrupciones. Tendremos que elegir 3 caminos. Los 3 llegan al mismo sitio. Posiblemente, el menos recomendado es el camino de la derecha, por ser largo y tener muchos enemigos. Quizá el más sencillo sea el camino del centro, porque se podrá eludir a muchos grupos de enemigos, pero habrá que tener cuidado cuando bajemos por las escaleras del patio, porque saldrán gárgolas de las estatuas.

En cualquier caso, iremos cargados con la urna de San Viktor, que nos protegerá ¿Cómo funciona?
– A medida que el portador de la urna reciba golpes, ésta se irá recargando. Irá pasando por varios niveles: del 1 al 5, siendo el 5 el nivel máximo
– Cuanto mayor nivel alcance, más daño absorberá
– El nivel máximo de absorción son 1280 puntos de daño. Es decir, que los siguientes ataques te harán 0 de daño, hasta llegar a 1280 puntos anulados.
– Los 1280 puntos de daño absorbidos se reparten por igual a todos los personajes que estén dentro del escudo, es decir, si tiras la urna, y están los 8 jugadores + Danika, absorbe un total de 1280 / 9 =  142 de daño por cada personaje.
– Para activar la urna, hay que tirarla al suelo. Recógela tan pronto como puedas para que se recargue y así la usas de nuevo.
– La absorción no «caduca», es decir, no se pierde con el tiempo, sino a medida que recibes golpes. Puedes tirar la urna tan pronto la tengas cargada, aunque no haya enemigos, y así llevar el escudo de absorción al máximo.
– Para recibir la bonificación de absorción, los personajes deben estar cerca de la urna en el momento de arrojarla; posteriormente, pueden alejarse tanto como deseen.

 

A medida que avancemos en el mapa podrán salir Onis. Estas criaturas son asesinos de nivel 28, y son muy peligrosos. Lo mejor es siempre ir en grupo, porque aparecen de la nada y hacen mucho daño. A veces 3 Onis son suficientes para acabar con un par de personajes fácilmente, sobretodo gracias a esta habilidad: agilidad demoníaca

Además, los onis van equipados con una élite muy poderosa: mortaja sombía, habilidad que está causando estragos recientemente en PvP, que que conviene conocer desde un primer momento.

Debido a la gran cantidad de enemigos de ataque cuerpo a cuerpo (guerreros y asesinos) y de arco que hay en esta cooperativa, será muy útil llevar habilidades que causen cegueras masivas. Se recomienda emplear por ejemplo trampa de polvo, arrojar tierra, destello cegador, nanasombría o Ciego Sea Mingson .

 

Cuando lleguemos a la parte final de la cooperativa, debemos tener cuidado. Aún no ha acabado la cosa. Encontraremos muchas gárgolas y al Juez de Piedra, y por si faltaba poco, saldrán onis. Lo mejor que se puede hacer es tratar de atraer a los onis y matarles por separado, y a continuación tratar de matar al resto de monstruos. Si nos vemos en apuros, corred hacia atrás, pues Danika os seguirá. Dejad al jefe (Juez de piedra) para el final, porque en cuanto le matéis, saldrán dos enemigos más, muy peligrosos también, y además, danika se quedará para abrir la puerta número 3. Son unos 30 segundos lo que hay que aguantar hasta que consigue abrir la puerta, pero si consigue abrirla, habremos terminado la cooperativa con éxito.

Saltará una nueva cinemática, en la que se ve a nuestros héroes salir con vida de la catedral y sellando de nuevo las puertas para evitar que los enemigos nos vuelvan a aniquilar. Es el momento de ir a la región Luxon, a por la lanza.