7.- Lecho de Cierzo

 

 

Acceso:

Al acabar la cooperativa «Piedra arbórea» serás conducido al desafío «Ruinas de Altrumm». Allí, el sensei amara te dará otra misión principal, llamada «La Asamblea», que te introducirá en territorio Luxon. Este es el camino que deberemos seguir:

 

 

 

 

 

Objetivo: Vence en la Asamblea y ganarás el derecho a blandir la Lanza de Archemorus contra Shiro
       
        1.- Derrota a los tres campeones y su almirante
        2.- Derrota a Zhu Hanaku, el dragón marino mágico.

       


   


      

      

 

 

Mapa de la Cooperativa:

 

 

 

 

Consejos de la misión:

    1.- El clan del Cangrejo usa espíritus en la batalla. Acaba con ellos si no quieres verte superado en número. A los espíritus se les interrumpe con facilidad
    2.- Los miembros del clan de la Serpiente viven en comunío con la naturaleza. Derrotar a una mascota es relativamente fácil porque tiene poca armadura, pero su función es llevarse ella los golpes en lugar de sus aliados.
    3.- El clan de la Tortuga usará elementos contra ti. Interrumpe sus ataques, o bien usa habilidades que proporcionen armadura contra los elementos.
    4.- Si quieres sacar ORO en esta cooperativa, deberás llevar habilidades de interrupción para interrumpir sellos de resurrección, así como el grito de argo y la Furia de Jade
    5.- Si eres guardabosques, aprovecha esta cooperativa para capturar Descarga, una de las habilidades más difíciles de capturar en Tyria.
    6.- Carga la lanza antes de enfrentarte al monstruo marino, le harás 1.900 de daño con la lanza.
 
   

   

 

Ubicación de las habilidades de élite:

 

Encontrarás 2 habilidades de élite en cada clan. Al estar todas al principio, te resultará muy fácil capturarlas:
– Almirante Eli (guerrero): Golpe del Dragón

– Daeman (guardabosques): Flecha de punta ancha
– Almirante Gita (monje): Vaina de vida
– Aurora (guardabosques): Descarga
– Almirante Hala (hipnotizador): Sanguijuela poderosa
– Argo (elementalista): quemadura mental

 

 

Descripción de la misión:

Para derrotar a Shigo Tagachi, tendremos que hacernos con dos objetos: la urna de San Viktor (campeón de los Kurzik) y la lanza del campeón Luxon. Hemos conseguido recuperar la urna, y ahora debemos obtener la lanza de Archemorous. Togo nos informará que ha establecido contactos con la Sabia Rhea de los Luxon, y que nos ayudará a obtener la lanza.

No será fácil. Cuando llegamos a Lecho de Cierzo veremos que ese día se celebra la llamada «Asamblea». La Asamblea es un torneo entre los héroes de los 3 clanes luxon: tortuga, cangrejo y serpiente. Una vez al año, estos clanes pelean a muerte, y el ganador del torneo deberá tomar la lanza y derrotar con ella a Zhu Hanaku, el monstruo marino que aterroriza al mar de jade. Una vez derrotado el monstruo, nos convertiremos en portadores legítimos de la lanza y podremos usarla para batir a Shiro, pero antes… habrá que luchar por ella.

 

 

 

La cooperativa es corta y sencilla. En primer lugar pelearemos contra los 3 clanes. Habrá que matarles uno a uno, y hasta que no derrotemos un clan no pelearemos al siguiente. Debemos estar atentos, porque todos los miembros del clan tienen sellos de resurrección, y si los interrumpimos a tiempo, podremos vencer más fácilmente. No es muy complicado acabar con los dos primeros clanes, pero si vamos con esbirros, debemos tener un ojo puesto en nuestra sanadora esbirra, pues tienen una extraña tendencia a morir y los demás esbirros tienen una extraña tendencia a no resucitarla. Podéis usar el sello de inmediato, porque al haber muchos jefes, el sello se recarga en seguida.

El único clan peligroso es el tercero, el clan de Argo, y es peligroso por la siguiente razón:

 

Como se puede apreciar, es una habilidad MUY abusadora, capaz de matar a muchos personajes en muy poco tiempo, y que además tarda 2 segundos en lanzarla. En nuestro equipo debemos tener un buen interruptor si queremos salir indemnes de nuestro enfrentamiento con Argo. Debido a que también habrá que interrumpir el grito del monstruo marino, y los sellos, se recomienda usar habilidades que sean capaces de interrumpir cualquier tipo de acción, como por ejemplo sello de la sanguijuela, grito de frustración, hachazo desbaratador o disparo de castigo. La build de hipnotizador interruptor quizá sea más efectiva que la del guardabosques porque el tiempo de lanzamiento de los conjuros de hipnotizador es de 0.25 segundos, y la cadencia de disparo de un arco o la velocidad de ataque de un hacha fácilmente son superiores a 1 segundo y puede que fallemos interrumpiendo, pero las habilidades de hipnotizador tienen la desventaja que tardan mucho en recargarse. Lo ideal es que haya más de un personaje interruptor en el equipo y que sean de diversas profesiones para equilibrar ambas situaciones.

Cuando derrotemos al clan de Argo, nos haremos portadores de la Lanza. La lanza funciona igual que la urna: se recarga, con un máximo de 5 niveles, siendo el nivel más alto el más destructivo. Para recargarla, lo único que tenemos que hacer es matar enemigos cercanos.

 

Cuando la tengamos, deberemos ir avanzando. El camino es sencillo: debemos ir en línea recta y matar a los enemigos. Cuando encontremos a los demonios de Kraken, conviene aprovechar el momento para cargar la lanza, porque cuando les matemos aparecerá la criatura marina.

La lanza de Archemorous hará un daño adicional a la criatura marina. Si arrojamos la lanza a sus pies hará concretamente 1.900 de daño. El monstruo tiene nivel 30 y debe tener aproximadamente 6.000 puntos de salud, por lo que la lanza le bajará bastante la vida.

¿Puede un solo monstruo matar a un equipo completo?

La respuesta es sí, y la razón la encontraremos en esta otra habilidad, también muy abusadora:

El daño que hace es realmente increíble, porque este monstruo sólo se dedica a lanzar esa habilidad y a resucitar a los demonios de Kraken adyacentes. La furia de Jade se recarga muy rápidamente, pero tarda unos 5 segundos en lanzarla, tiempo de sobra para interrumpirla. El monstruo no puede ser derribado, por lo que debe ser interrumpido sólo con habilidades específicas de interrumpir.

Si interrumpis la furia de jade, habréis anulado a este monstruo, y podréis acabar felizmente la cooperativa. Si os habéis dado prisa, y le interrumpis todo el rato podréis también sacar el ORO fácilmente.

 

Al acabar la misión, saltará una cinemática, en la que aparece Mhenlo para informarnos que Shiro sigue haciendo de las suyas… y que recientemente ha sido visto en la Ciudad Subterránea… es por tanto la hora de volver a la gran ciudad y enfrentarnos a él.