9.- Costa de la Divinidad

 

 

Acceso: Al acabar la anterior cooperativa serás conducido directamente a esta zona del mapa

 

Objetivo: Administra la Prueba de los Elegidos.

       
        1.- Purifícate en la Fuente de la Verdad situada en la colina del sureste
        2.- Recupera el Ojo de Janthir del magistrado Hablion en el patio superior de Shaemoor        
        3.- Entrega el Ojo en la ciudad costera de Loamhurst.
       

   

 

 

Objetivo del extra: Encuentra a todos los Elegidos y escóltalos hasta Loamhurst

 

       

 

Mapa de la Cooperativa:

 

Consejos de la misión:

    1.- Aprovéchate del ojo de Janthir, pues derribará a los enemigos
    2.- El ojo de Janthir parpadea constantemente en la brújula con color amarillo. A veces es incluso recomendable quitar la brújula de la interfaz porque acaba siendo cansino. Una buena alternativa es desactivar el sonido en esta cooperativa.
    3.- Si vas a hacer la extra, deberás contar con un monje en el equipo que NO sea esbirro. Sería recomendable que llevara infundir salud, para así salvar a los Elegidos.
    4.- Hay que tener precaución con las novas de los brujos zombi y los esbirros de esqueleto que levantan de los cadáveres. Precaución también al acercarnos: saldrán del suelo espíritus captores.
    5.- Necesitarás emplear habilidades para combatir cuatro condiciones: el veneno de las charcas ponzoñosas son venenosas, las cegueras que causarán los enemigos elementalistas de aire, herida grave de los hipnotizadores esqueleto y las lisiaduras de los espíritus captores.
    6.- No te pares en las aguas cenagosas (veneno) con los Elegidos
 

 

Ubicación de las habilidades de élite:

En esta misión cooperativa podrás encontrar varios monstruos jefe, como Sky Plumarrápida (Avicara guerrero), Glyd Alaveloz (Brujo Zombi nigromante), Raja Cruz (Muerto viviente monje), Zukra Cadava (Jinete guardabosques), Corazón de Roble Viejo (Árbol monje) y Droog Mazodepiedra (Ettin Guerrero) Ninguno de estos monstruos posee habilidades de élite susceptibles de ser capturadas (sólo a partir del desierto de cristal se pondrán capturar habilidades de élite). OJO: tanto en esta como en todas las cooperativas, la mayoría de los jefes salen aleatoriamente, es decir, que en una misma posición habrá siempre un jefe de la misma raza.

 

    

 

Descripción de la misión:

Ya somos miembros de la honorable orden del Manto Blanco, y ahora es hora de acudir a la Costa de la Divinidad (uno de los asentamientos más antiguos de Kryta, habitado desde hace más de 700 años), a cumplir las órdenes del manto blanco. Estas órdenes consisten en administrar la prueba de los elegidos.

La prueba es muy sencilla. Si somos lo suficientemente dignos y limpios de corazón, podremos ser portadores del Ojo de Janthir, un artefacto que posee el don de la Visión Verdadera, es decir, que puede identificar a aquellos individuos que albergan en su interior el potencial para convertirse en magos poderosos; esas personas se conocen con el nombre de «Los Elegidos», y son llevadas posteriormente al Templo de los Ocultos para que los Grandes Maestros de la Orden del Manto Blanco les observen. Si cumplimos nuestra misión, seremos nombrados Gran Maestro de la orden.

Nuestra misión consistirá en transportar el Ojo desde una ciudad a otra. Es bastante sencillo de hacer, porque NO es un objeto que haya que ir cargando, sino que nos irá siguiendo a todas partes, flotando en el aire, y no habrá que preocuparse de curarlo. De hecho, esta cooperativa es tan sencilla de hacer que se puede llevar a cabo incluso con un buen runner.

 

 

En esta cooperativa podremos encontrar varios tipos de enemigos:
– Espíritu captor (sin profesión). Usarán dos habilidades para lisiar y hacer daño: ataque lesionador y mordisquear (solo monstruos)
– Hipnotizador esqueleto (hipnotizador)
– Guardabosques esqueleto (guardabosques)
– Hechicero esqueleto (elementalista)
– Monje esqueleto (monje)
– Brujo zombi (nigromante). Ojo: nova de muerte, crean esbirros y al acercarte a ellos salen espíritus captores.
– Ettin (guerrero)
–  Tengu Caromi (guerreros)
– Saurio infectado (nigromante)
– Aloe espinado (monje)
– Márgola voladora (hipnotizador)
 

 

 

 

Es una cooperativa muy sencilla. Podemos ir corriendo directamente para hacerla, porque hay que ir todo el rato por el camino principal. Al llegar a la primera aldea (Shaemoor), nos encontraremos al Magistrado Hablion, que nos indicará que antes de conseguir el ojo, debemos purificarnos. Para ello, nos dirigiremos a la puerta de la aldea que se acaba de abrir, subiremos por la colina, y nos purificaremos:


Ahora bajamos la colina, hablamos con el Magistrado Hablion, y nos entrega el Ojo, que llevaremos a la aldea de Loamhurst. El ojo derribará a todos los enemigos que nos encontremos, y podremos usarlo como arma. No debemos temer por el ojo, porque no se pierde, sigue al grupo, y no se muere. Lo que sí es cierto es que en la brújula habrá muchos destellos de tono amarillo, mostrando la posición del ojo y de los aldeanos. Realmente se acaba haciendo molesto, y es recomendable desactivar el sonido o incluso la brújula.

Lo complicado de esta cooperativa es hacer el EXTRA, porque para ello, deberemos contar con un monje HUMANO (no esbirro) en nuestras filas, a poder ser con conjuros que curen mucha cantidad de puntos de salud en un espacio corto de tiempo, como curar a otro o infundir salud. ¿Por qué lo necesitamos? No es por el daño que en sí hacen los monstruos, sino porque cuando llegas a una zona donde esté un elegido, muchas veces hay enemigos atacándole. Los elegidos disponen de un sello de curación, pero es mejor llevar un monje para asegurarnos que sobrevivan. Además, los elegidos no aparecen como aliados, de forma que Alesia no les cura.

El primer elegido está dentro de la propia aldea de Shaemoor. Hay dos más en el camino principal, uno de ellos tras cruzar el puente (que es el que te da la extra). Los otros dos están desviados por los caminos secundarios que parten hacia la izquierda (ver mapa). OJO: por el camino te encuentras también mercaderes, que NO son Elegidos. Los verdaderos Elegidos aparecen como Aldeanos.

Cuando tengas a los 5 aldeanos, deberás ir hasta el final de la cooperativa. Hay que tener cuidado porque por el camino hay aguas cenagosas, que envenenan a los Elegidos, así que habrá que tener cuidado de dónde nos paramos. Allí encontrarás un NPC (Minaha de la Guardia del León), que te dará la recompensa: 1000 puntos de experiencia y 1 Lingote de Platino, que se repartirá a partes iguales con todos los integrantes del grupo (esbirros incluídos), es decir, si sois 6 personas, tocáis a 166 monedas de oro.

        

 

 

 

Un poco más adelante de Minaha está el fin de la cooperativa. Cuando el Ojo llegue a una especie de «altar», acabará la misión. Aparecerá una cinemática, que nos muestra a los Magistrados Taran y Rhynnon con los Elegidos, llevándoselos al Templo de los Ocultos. Sin embargo, durante el trayecto, el Manto Blanco será atacado (y derrotado) por un grupo de malhechores que se hacen llamar «La Hoja Brillante», comandados por Saidra. La Hoja Brillante raptará a los Elegidos y se los llevará hacia la Jungla de Maguuma.