
Acceso:
A partir de este momento, tanto si eres local como extranjero, los caminos de ambos confluyen en uno solo. Al acabar la cooperativa «Plaza Vizunah» serás conducido a la Garganta del Dragón. A partir de ahí, deberás ir haciendo sucesivas misiones principales que te irán encargando los NPC, y que deberás ir completando si quieres que te abran la puerta de la cooperativa. El recorrido a seguir es más o menos el siguiente:


Objetivo: Derrota a las Criaturas Celestiales para acercarte a las estrellas
1.- Derrota a Kai Jun Don, el unicornio celestial
2.- Derrota a Kuonghsang (Quon Sang), la tortuga dragón celestial
3.- Derrota a Hai Jii, el fénix celestial
4.- Derrota a Tah Mu, el dragón celestial




Mapa de la Cooperativa:

Consejos de la misión:
1.- Cuando muere una de las 4 criaturas celestiales, su esencia se derramará por todas partes. Esto significa que aparecerán «réplicas» de la criatura origen por todo el mapa, dificultándote sensiblemente terminar la cooperativa, porque se juntarán con los Tengus.
2.- Estudia las ubicaciones de las criaturas celestiales, sus profesiones y sus habilidades. Mata a todos los Tengus de la partida y deja con vida a las 4 criaturas celestiales. Cuando hayas acabado con los Tengus, dedícate a matar las criaturas celestiales y sus réplicas.
3.- Si queréis conseguir el oro, necesitaréis extrema coordinación. Lo más efectivo es matar a todos los tengus, y a continuación dividir el grupo en 4 grupos de 2 jugadores para intentar matar simultáneamente a las 4 criaturas celestiales. Esos grupos deben ser «autónomos», capaces de auto-curarse.
4.- Las criaturas celestiales tienen armadura de 60, lo cual favorecerá mucho los ataques de guerreros, guardabosques y elementalistas al no existir reducción de daño
5.- Prepárate para combatir muchas maleficios, y en cambio, pocas condiciones.
6.- Si de verdad quieres sorprender a tus amigos con tus recién adquiridos conocimientos de cultura oriental sobre dragones, unicornios y criaturas celestiales, deja de viciarte a Factions y ponte a estudiar filosofía Zen
Ubicación de las habilidades de élite:
Las criaturas celestiales disponen de habilidades de élite que podrás capturar tras matarlas:
– Kai Jun Don (unicornio celestial monje): Sello del Juicio
– Kuonghsang, (tortuga celestial nigromante): Balanza de Grenth
– Hai Jii, (fénix celestial hipnotizador): Aura de Lyssa
– Tah Mu (dragón celestial elementalista): Oleada de relámpagos
Descripción de la misión:
Shiro Tagachi es el causante de la epidemia que asola Cantha. En nuestro enfrentamiento con Shiro en la anterior cooperativa, éste acabó con nuestra vida, pero gracias a la intervención de los Enviados nuestras almas no abandonaron nuestros cuerpos. Aún no es la hora de hacer un viaje eterno al Inframundo, y por eso nos han devuelto a la vida con una condición: derrotar a Shiro Tagachi, y evitar que siga causando conflictos tanto en el mundo celestial como en el mundo de los vivos.
Para derrotar al espíritu de Shiro Tagachi, deberemos convertirnos en «Weh no Su» (Cercano a las Estrellas), es decir, que deberemos entrar en comunión con el plano espiritual para acercanos a las estrellas. Sólo así lograremos entrar en el plano etéreo en el que habita Shiro y así podremos derrotarle. Sin embargo, no será fácil convertirnos en Weh no Suh, porque primero deberemos superar la prueba celestial.
Para lograr ser Weh no Su, nos hemos desplazado hasta la Región de Nahpui, uno de los barrios bajos de Kaineng en el que residen los Adeptos que sirven a Suun, Oráculo de la Niebla. Suun nos presentará la prueba celestial mostrándonos a 4 criaturas celestiales, y nos indicará que deberemos derrotarlas para continuar nuestro camino.

Esta cooperativa es sensiblemente más sencilla que la anterior, pero si queréis sacar el oro, tenéis que pensar una buena estrategia y llevar un grupo muy coordinado. Lo primero que deberemos analizar son los enemigos que encontraremos en esta cooperativa:
a) Tengus. Los tengus están por todo el mapa. No son muy peligrosos, pero tampoco son fáciles de matar. Cuando matas a un Tengu, no vuelve a resucitar, así que un tengu muerto es un enemigo eliminado de la cooperativa. Encontraremos varios tipos de Tengus:
– Iluminado Tengu (ritualista): arma de lamentos, ventaja del atacante, rabia ancestral, arma de pesadilla
– espada tengu (guerrero): golpe del dragón, golpe firme, tajo de aladeacero,
– centinela Tengu (guardabosques): medir el viento, ataque incisivo, disparo de melandru, reflejos felinos
b) Criaturas celestiales. Son criaturas de nivel 22. Tienen armadura de 60, por lo que recibirán el mismo daño que marquen vuestras habilidades, sin sufrir reducción de daños (un chollo para los elementalistas, guerreros, asesinos y guardabosques). Cuando matemos a una criatura celestial, todo el mapa se llenará de réplicas suyas, a veces incluso se juntarán de 3 en 3. A medida que matemos más criaturas celestes, se acumularán más enemigos, y eso podría resultarnos fatal. Estas son las habilidades que utilizan:
– Kai Jun Don (unicornio celestial monje): Sello del Juicio, fuego del zelote, maleficio inverso, inversión de la fortuna
– Kuonghsang, (tortuga celestial nigromante): Balanza de Grenth, grifo de vida, pozo de cansancio, mirada de desprecio
– Hai Jii, (fénix celestial hipnotizador): Aura de Lyssa, festín de éter, sello de la sanguijuela, conjurar fantasma. Las réplicas llevan Angustia agobiante en lugar de aura de Lyssa.
– Tah Mu (dragón celestial elementalista): Oleada de relámpagos, aura de restauración, ataque de relámpago, carga debilitante
Estas criaturas celestiales tienen su propia historia, puedes leerla en las placas que encontrarás en Nahpui:

No sólo hay que conocer a los enemigos, sino su distribución. Para ello, echemos de nuevo un vistazo al mapa, y veremos que el monje y el nigromante están cercanos entre sí, al noreste, y lo mismo sucede con el elementalista y el hipnotizador, hacia el suroeste. Antes de salir, hay 4 portales unidireccionales. En función del cual escojamos, nos llevarán a una zona u otra de la cooperativa, y nos dejarán más o menos lejos de nuestros objetivos.
Conociendo cómo funcionan los portales, la distribución de los enemigos y cuáles son sus habilidades, podemos seguir dos estrategias:
a) Estrategia para obtener ORO en la cooperativa: La estrategia consiste en no llevar ni un solo esbirro, y en cambio, llevar un equipo perfectamente equilibrado y coordinado a través de mensajería de voz tipo Team Speak. Al principio el equipo deberá eliminar a todos los Tengus de la partida, y a continuación debe separarse en 4 equipos, y matar simultáneamente a los 4 espíritus celestiales.
Esta técnica requiere extrema coordinación para comenzar los ataques a la vez. Es una técnica muy arriesgada, pero es la que nos permitirá invertir el menor tiempo posible. Para ello, todos los grupos deben ser «autónomos», cada uno de los 4 grupos debe llevar ataque y defensa simultáneamente, y el propio grupo debe decidir la build, y qué personajes atacarán a cada objetivo. He aquí una propuesta de build para eliminar simultáneamente a las 4 criaturas celestiales:
– Gr/M, tipo «tanque de willow»: para matar al hipnotizador en solitario
– Personaje de ataque + personaje interruptor para matar al elementalista. A ser posible, deberían llevar habilidades para auto-curarse.
– 2 personajes de ataque + sanador para eliminar al monje
– 2 personajes de ataque + sanador para eliminar al nigromante
El monje y el nigromante son los que más recuperan salud, y por tanto, necesitaremos emplear el ataque más contundente contra ellos. Además, hacen bastante daño, especialmente el nigromante con balanza de grenth; sería incluso recomendable usar la habilidad sello de la humildad para anular la balanza, porque la tortuga lo usa cuando tenga poca salud, y roba una cantidad de salud del orden de 250 puntos de vida.
Esto no deja de ser una propuesta de build, podrían los personajes repartirse incluso de cualquier otra forma, e ir todos en 4 grupos de 2.
Si veis que no conseguis avanzar de esta forma, dividir el grupo en 2 equipos de 4, cada uno en un extremo, y matar simultáneamente a dos jefes, y a continuación ir por el camino más corto a por el otro jefe (matando a todas las «réplicas» por el camino)
b) Estrategia para pasarse la cooperativa (bronce):
Trazad una ruta en el mapa por la que os moveréis. Id matando a todos los tengus de la partida, dejando a los jefes vivos. A continuación id matando a los jefes por el orden que penséis que os beneficiará más. Sería recomendable dejar para el final el nigromante y el monje, por su capacidad de cura, y matar primero a los jefes hipnotizador y elementalista.
Desde mi punto de vista, lo más efectivo es tomar el transportados de la izquierda y dirigirnos hacia el noreste, e ir limpiando el camino de tengus en sentido de las agujas del reloj, dejando a los 4 jefes vivos. Una vez hecho esto, vas matando a los jefes en sentido anti horario, es decir, que vas volviendo sobre tus pasos. De esta forma, empiezas matando al hipnotizador, a continuación al elementalista, posteriormente al nigromante y dejamos al monje para el final. De esta forma dejamos para el final «clones» de las criaturas que se curan: monje y nigromante (el aura de restauración de elementalista cura muy poco); además, es mejor dejar para el final el monje, que se cura y te derriba al suelo con el sello del juicio.
Si somos rápidos y efectivos, incluso podríamos sacar plata o incluso oro. Esta estrategia es la más segura, pero es sensiblemente más lenta que la anterior. Esta técnica es la que deberéis seguir si vais por ejemplo con esbirros.
El jugador deberá optar por una estrategia u otra, y ponerse de acuerdo con sus compañeros de grupo.
Como consejos finales, no llevéis habilidades para quitar condiciones, porque sólo sufriréis debilidades de forma ocasional. En su lugar, llevar habilidades para quitar maleficios (conjurar fantasma, grifo de vida, angustia agobiante y oleada de relámpagos), y también habilidades para evitar que os interrumpan.
Cuando matemos al último jefe, acabará la cooperativa, y saltará una cinemática, en la que Suun nos felicitará por alcanzar el grado de Weh no Su, y se excusará por su «bordería» diciendo que muchas veces aparecen «tíos pesados» del Ministerio celestial que quieren pasar la prueba y que al principio nos confundió con uno de ellos. Ahora estaremos preparados para enfrentarnos a Shiro… quien por cierto, veremos en la cinemática que sigue haciendo fechorías de las suyas.

