Batalla de bolas de nieve

 

Con motivo de las fiestas navideñas, han abierto en Guild Wars una nueva arena, llamada «Dwayna contra Grenth». Podrás acceder a esta arena a través de cualquier sacerdote encargado de las batallas de bolas de nieve. Podrás encontrar a estos personajes en Ascalon, Arco del León, Forja de Droknan y la Tumba de los Reyes Primigenios.

Esta arena tiene un funcionamiento diferente al resto de arenas. Estas son sus características:
– Escenario: Arena de las picosescalofriantes (norte)
– Batallas de 4 personajes. No hay posibilidad de formar equipo, te emparejan al azar.
– Además de la experiencia correspondiente, recibirás 20 recompensas de balthazar por cada rival que mates, 25 por ganar y 25 adicionales por victoria aplastante.
– Podrá participar gente de todos los niveles. Todos los personajes, independientemente del nivel, se encuentran bajo el efecto de un conjuro llamado «Felices Fiestas», por medio del cual, todo el mundo tiene 500 de vida y 40 de energía.
– La armadura que lleves y el arma que empuñes no te servirán de nada. Aquí no hay absorción de ningún tipo, y el daño lo harás con bolas de nieve… puedes ir de esta guisa si así lo deseas:

 

El funcionamiento de la arena es sencillo: gana el que entregue antes 5 regalos a su avatar (dios). Los regalos son como las reliquias, los coges y te ralentiza hasta que lo entregas. No merece la pena aniquilar al equipo enemigo, porque resucitan al instante (en menos de 1 segundo), pero sí que merece la pena matar al que lleva un regalo para que así la suelte, o bien usar algún combo que le derribe al suelo y se le caiga el regalo.
Cuando tengas un regalo, llévaselo a tu dios (Dwayna, para dárselo a los niños, o Grenth para destruirlo).

Puede haber más de un regalo a la vez en el escenario, pero nunca más de 3, estad atentos por si aparecen nuevos regalos y así llevarlos a tu dios sin que te vean los rivales. Existen regalos falsos, que no se diferencian en nada visualmente de los regalos verdaderos. Al coger el falso regalo, explota, haciendo 250 de daño (pudiendo incluso matarte).

Respecto a las habilidades, no se usa ninguna de las que tengas en tu personaje normal (no obstante si eres guardabosques y llevas encantar animal, aparecerá tu mascota en la arena, que hará daño). No existe «ataque normal» de la barra de espacio, así que tendrás que emplear las habilidades de la arena. Ninguna de ellas consume energía. Tienen siempre el mismo orden en todos los personajes:

1.- Bola de nieve

Conjuro. Tarda 1 segundo en invocarse, se recarga de forma automática.
Lanzas una bola de nieve al enemigo, que le hará 50 de daño.

2.- Bola de nieve gigante

Conjuro. Tarda 1 segundo en invocarse. Requiere 4 puntos de adrenalina.
Lanzas una bola de nieve gigante al enemigo, que le derribará al suelo y le hará 75 de daño (si tiene un regalo, lo suela)

3.- Nieve en la ropa

Conjuro con maleficio. Tarda 3/4 en invocarse y 30 segundos en recargarse.
Habilidad mal traducida: Al usar este conjuro, tocas a un enemigo, que quedará maldito. Mientras dure la maldición, durante los 20 próximos segundos, cada vez que reciba daño, se interrumpe la acción que esté realizando.

4.- Roca envuelta.

Glifo. Tarda 2 segundos en invocarse y 10 segundos en recargarse. Una vez activado, no desaparece con el tiempo.
Derribarás al enemigo con la siguiente bola de nieve que lances (suelta el regalo), además de dejarle aturdido.
 


5.- Habilidades propias de tu dios

a) Dwayna: Avalancha
   
    Conjuro. Tarda 1 segundo en invocarse y 30 segundos en recargarse
    El enemigo objetivo y todos los cercanos a él quedarán lisiados durante 10 segundos.

b) Grenth: Nieve amarilla
   
    Glifo. Tarda 2 segundos en invocarse y 4 segundos en recargarse. Una vez activado, no desaparece con el tiempo.
    Pierdes una condición, y la siguiente bola de nieve que lances, enfermará al enemigo.

 

6.- Habilidades propias de tu profesión.

a) Elementalista: Carámbanos.
   
    Conjuro con maleficio. Tarda 2 segundos en invocarse y 20 segundos en recargarse.
    El enemigo apuntado y todos los adyacentes reciben 75 de daño y van un 66% más lento durante 5 segundos.

b) Guardabosques: Ráfaga de nieve
   
    Conjuro. Tarda 3/4 de segundo en invocarse y se recarga automáticamente.
    Tiras bolas de nieve a un máximo de 5 enemigos adyacentes a tu enemigo, que harán 35 de daño.

c) Monje: Rompehielos
   
    Conjuro con encantamiento. Tarda 1 segundo en invocarse y 45 segundos en recargarse.
    Durante 10 segundos el objetivo (un aliado o tu mismo) tiene +5 de regeneración de salud, y cualquiera que le ataque caerá al suelo.

d) Nigromante: Nostalgia navideña
   
    Conjuro. Tarda 1/4 segundo en invocarse y 20 segundos en recargarse
    Habilidad mal traducida: Te inmolas (pierdes toda tu salud), haciendo 50 de daño a todos los enemigos cercanos. De tu cadáver creas un pozo     que dura 45 segundos. Todo el que entre en ese pozo sufre una degeneración de -15 (pierden 30 puntos de salud por segundo).

e) Guerrero: ¡A por ellos!
   
    Grito. Se lanza instantáneamente y tarda 30 segundos en recargarse.
    Habilidad mal traducida: Durante 5 segundos, todos los aliados que se encuentren en el área de lanzamiento del grito se moverán un 10% más     rápido. Ganarás un golpe de adrenalina por cada aliado afectado.

f) Hipnotizador: Cortina de nieve.
   
    Conjuro. Tarda 1/4 de segundo en invocarse y 10 en recargarse
    Interrumpes la acción del enemigo, que quedará cegado durante 10 segundos.


7.- Iglú

Conjuro con encantamiento. Tarda 1 segundo en invocarse y 60 segundos en recargarse.
Durante 10 segundos bloqueas todos los proyectiles que te lancen. El iglú acabará si te mueves.

8.- Mmmmmm.¡Helado!

Grito. Se lanza instantáneamente y tarda 60 segundos en recargarse.
Te curas 300 puntos de salud, pero todos tus ataques estarán deshabilitados durante 10 segundos.

 

Sugerencias:
– Al ser grupos al azar, no confíes mucho en estrategias de equipo, no obstante puedes tratar de apoyar a tus compañeros combinando habilidades de tu profesión. Por ejemplo, usa ¡A por ellos! o rompehielos con un aliado que esté llevando un regalo.
– Si ves que un enemigo lleva un regalo, ponte muy cerca de él, y usa la bola de nieve gigante, o el combo roca envuelta + bola de nieve. Soltará el regalo. Si eres rápido, se lo podrás quitar antes de que se levante.
– Si estás cerca de tu base, no uses mmmm helado!, porque resucitas con toda la vida, y no hay penalizaciones.
– Si usas el iglú, no te muevas. Estate atento, porque aunque no te hagan daño, podrán quitarte el regalo. El iglú es útil si estás esperando a que se recargue mmmmm helado!
– Si eres nigromante y vas con Dwayna, usa avalancha y nostalgia navideña contra los enemigos que lleven regalos (o bien, si un elementalista primero usa carámbanos).
– Cortina de nieve, ráfaga de nieve o nieve en la ropa son buenas habilidades para defender al aliado que porta el regalo respecto a los enemigos que le estén atacando.
– Una buena estrategia es hacer dos grupos, con dos personajes que se apoyen mutuamente: un grupo que se dedique a capturar los regalos (un portador y otro que le defienda), y otro que se dedique a quitarle los regalos a los enemigos y llevarlos a tu avatar.
– A veces es buena idea ir «por libre», buscar un regalo en una zona del mapa alejada, y entregarla a tu dios sin que te molesten los enemigos.
– Si quieres jugar con tus amigos, coordinaros para darle al botón «empezar» todos a la vez. Es bastante complicado poder entrar todos en un mismo grupo, pero a veces sucede.
 

 

Tanto ganes como pierdas, recibirás un regalo de navidad. Sin embargo, se amontonan en dos grupos distintos: por un lado, regalos que te dan si ganas, otros que te dan si pierdes. Para usarlos, deberás ir a una ciudad.